Fortinet reúne a socios y clientes en el IFC 2015

Estrategia de Canal
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Más de 400 socios y clientes de Fortinet se reunieron en Madrid con el fabricante de seguridad para escuchar la visión estratégica de la compañía.

Se celebraba ayer la cuarta edición del IFC, o Iberia Fortinet Conference, un evento bienal que sirve para reunir a partners y clientes de la compañía de seguridad.

Más de 400 se reunían para escuchar la visión y estrategia de Fortinet, así como para celebrar el éxito de FortiXpert, la comunidad de expertos de la compañía que ya cuenta con 270 miembros, una cifra que se espera que se incremente a los 300 antes de que acabe el año.

Se celebraba también el buen momento por el que pasa la compañía, que en el segundo trimestre conseguía crecimientos del 30%. Y es que Fortinet es, junto con Check Point y, sobre todo, Palo Alto, buenas apuestas en lo que firewalls se refiere, un mercado que está previsto que crezca una media del 12% anual entre 2014 y 2017.

Patrick Grillo, director senior de marketing de soluciones de Fortinet, asistió al evento para hablar de las grandes brechas de seguridad y lanzar algunos mensajes, como que los grandes problemas de seguridad suelen iniciarse “por un error humano”; que las sufridas por Target o Home Depot son la consecuencia de una serie de “coincidencias desafortunadas”; que las empresas “deben invertir más en la formación de los empleados”; o que “las APTs son muy reales”, por si alguien las hubiera puesto en duda.

Acacio Martín, director general de Fortinet Iberia, repasó con la prensa acreditada al evento los cambios del programa de canal, entre ellos el nuevo nivel Platinum que por el momento sólo cuenta con dos miembros; o el impacto que la compra de Meru Networks –anunciada el pasado mes de mayo, ha tenido en el canal. Respecto a esto último decía Acacio Martín que “la compra de Meru tiene “mucho sentido” porque la protección WiFi es un mercado valorado en 5.000 millones de dólares, lo que representa una enorme oportunidad; en lo que respecto a los partners de Meru, se ha trabajado para que queden integrados en el programa de canal de Fortinet al tiempo que a los socios tradicionales se les anima a vender el portfolio de Meru, “porque estamos convencidos de que va a crecer muchísimo”.

Grandes oportunidades son también las que generan verticales como Finanzas, Servicios, Industria o Healthcare para el mercado de la seguridad. Y a pesar de que no dejamos de decir que uno de los principales retos del IoT es la seguridad, por el momento no parece que haya despertado el interés de los partners; y es que quizá, una vez más, fabricantes y medios estemos yendo por delante del mercado.


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