3 de cada 4 webs no cumples las condiciones legales

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Según una empresa especializada, las devoluciones, los envíos, las garantías y los medios de pago en las web ecommerce generan muchos conflictos legales a los comercios.

De acuerdo con un nuevo informe, gran parte de las páginas web (un 75% concretamente) no cumplen la regulación requerida lo que les lleva a grandes gastos en términos de sanciones, demandas, devoluciones y reclamaciones indebidas. De acuerdo con un informe de Términis, “con el auge del comercio electrónico se incrementan las demandas de los usuarios“.

juez sentenciaAsí, dicen los expertos, mientras aumentan las ventas online y también los vendedores, lo hacen al mismo tiempo las demandas, puesto que “hay que tener en cuenta varios factores como la situación e idiosincrasia del país en relación con los productos, legalidad, restricciones propias de cada empresa, riesgo de fraude, regulaciones fiscales, gastos de envío, diferentes lenguas, etc”.

Luis Gosálbez, abogado especialista en derecho tecnológico y fundador de Terminis.com concreta que “las devoluciones, los envíos, las garantías, los medios de pago y las especificaciones técnicas son los aspectos que más conflictos generan a los consumidores y también a los comercios electrónicos”. Y es porque “las leyes que regulan los distintos aspectos de los negocios digitales (como protección de datos, consumidores, venta a distancia, servicios de pago y muchas más) establecen cada vez más obligaciones formales y sanciones más graves para las empresas”.

La empresa recomienda que se acuda a compañía que estén especializadas en este tipo de normativas para crear textos legales personalizados, en vez de recurrir a abogados que conozcan el tema ed modo más general, puesto que la normativa cambia muy a menudo.


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