Europa quiere simplificar los pagos de IVA en ecommerce

Retail

La Comisión Europea ha lanzado una consulta para conocer las mejores formas de simplificar los pagos de IVA en ecommerce cuando se hacen compras transfronterizas.

 

La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública para ayudar a identificar formas de simplificar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en los pagos de las transacciones de comercio electrónico transfronterizas dentro de la Unión Europea.

europa protección de datosLa Comisión busca recibir una amplia gama de puntos de vista de los empresarios y otras partes interesadas antes de que se elabora sus propuestas legislativas sobre el tema en el próximo año 2016, como parte de la estrategia de mercado único digital.

Andrus Ansip, Vicepresidente de la Comisión de Mercado Único Digital, explicó en un comunicado que “nos comprometimos a apoyar a las empresas, y especialmente los más pequeños, para reducir las cargas derivadas de diferentes regímenes de IVA” y ahora las entidades quieren que las empresas y partes interesadas puedan ayudar a “encontrar la más eficaz para que esta promesa sea una realidad”.

Pierre Moscovici, Comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Impuestos y Aduanas, añadió que “esta consulta representa una oportunidad real para garantizar que los ingresos futuros del IVA de la economía digital se distribuyen de manera justa y efectiva al mismo tiempo”.

Esta consulta es también parte de la evaluación continua de las nuevas reglas para el pago del IVA en sectores como las telecomunicaciones transfronterizas, la radiodifusión y los servicios electrónicos que entraron en vigor el pasado mes de enero, tal y como explican los portavoces de la Comisión Europea en un comunicado.

Además, la Comisión propondrá medidas de simplificación para las pequeñas empresas incluyendo un umbral adecuado que puede resolver los problemas sin causar nuevas distorsiones de los mercados. En concreto, la Comisión propondrá reducir la carga administrativa de las empresas que surgen con los diferentes regímenes de IVA. Se plantea eliminar la exención del IVA para la importación de pequeños envíos de los proveedores de terceros países.

Lea también :