Estas son algunas de las apps afectadas en el ataque a Apple

Negocios

Apple ha explicado que está, de la mano de sus desarrolladores, trabajando para eliminar las apps infectadas de su tienda y por evitar que entren nuevas.

FireEye anunciaba a principios de esta semana que el ataque a la App Store de Apple habría sido mucho mayor de lo que se esperaba y podría haber tocado a 4.000 aplicaciones y ahora la firma con sede en Cupertino ha publicado una lista con los 25 contenido de su tienda que más afectadas se han visto por este malware.

aplicaciones_app storeAdemás, Apple dijo el jueves que estaba trabajando con los desarrolladores para poder introducir de nuevo estas aplicaciones en la App Store y que estaba bloqueando las nuevas que contenían malware.  La compañía también dijo que algunos de los afectados podrían haberlo sido a través de actualizaciones.

Los hackers dirigen la App Store con una versión falsificada de Xcode “caja de herramientas”, el software de creación de aplicaciones de Apple.

Como publica Reuters, muchos desarrolladores de aplicaciones chinas descargan el kit de software contaminado en lugar de la original debido a las velocidades de descarga que se presentan más lentas desde los servidores oficiales de Apple ubicadas en el extranjero.

Entre otras aplicaciones infectadas, están la de mensajería WeChat, de la empresa Tencent Holdings, DiDi Taxi, Baidu Music, una aplicación de música del portal de Internet NetEase, Andry Birds 2 o Classified-Job, una app de renta de autos y carros usados, entre otras.

De acuerdo con un comunicado emitido por la firma de Cupertino, “no estamos seguros si los datos de identificación personal del cliente fueron afectados, tampoco si el código tiene la posibilidad de solicitar las credenciales de los clientes para entrar a iCloud u obtener otras contraseñas de servicios”.