Office 2016 y un resumen a 10 de sus principales novedades

Productos
0 3 No hay comentarios

Microsoft ha traído al mercado la nueva versión Office 2016 que llega con novedades de diseño, herramientas más inteligentes y permitiendo la integración.

Microsoft ha traído al mercado la nueva versión de su suite de escritorio, bautizada como Office 2016, con características que la hacen compatible con el Windows 10 y basada en la nube. La versión para el SO de Microsoft requiere ordenadores basados en Windows 7 o posteriores, mientras que la versión Apple requiere Mac OS X 10.10.Varias han sido las novedades de esta herramienta, pero aquí te hemos hecho un resumen con 10 destacadas.

  1. Hay novedades en cuanto al diseño, haciéndolo más similar al de Windows 10 y con colores que harán referencia a cada una de las aplicaciones, como ha sido hasta ahora, pero de una forma más detallada: bordes rojos para PowerPoint, verde para Excel, azul Word o morado OneNote.
  2. office-2016-2015Sway, es una de las aplicaciones más novedosas. Se puede descargar de la tienda de aplicaciones de Windows y tiene una función similar al de PowerPoint, pero su funcionamiento es muy diferente. Sway permite crear historias que pueden publicarse en Internet combinadas con una gran variedad de elementos, como textos, tuits o vídeos de Youtube.
  3. Una mayor integración con Cloud Drive para permitir una colaboración a tiempo real en la creación de documentos dentro de un equipo de trabajo. Permite editar documentos al mismo tiempo entre personas aunque usen diferentes sistemas operativos.
  4. Clippy, ese asistente que daba indicaciones al usuario en Office 2000 y que luego desapareció ha llegado pero siendo ‘Tell Me’. Un asistente que es más inteligente por poder dar respuesta conociendo mejor lo que el usuario está haciendo y responder a preguntas hechas en lenguaje natural.
  5. Skype for Business sustituye a Microsoft Lync en el entorno empresarial como herramienta de comunicación interna.
  6. Para desarrolladores, los plugins se han visto sustituidos por los llamados ‘Social Connector‘, que permite crar mini-aplicaciones para la suite de Office y conectarlas entre ellas.
  7. El Office 2016 Office permite utilizar lectores de huellas dactilares o tecnología para el reconocimiento de la retina, si el hardware así lo permite. De esa forma se busca que estén seguros los datos importantes cuando el usuario accede a una red corporativa.
  8. Outlook es capaz de ir conociendo cuáles son los mensajes importantes para el usuario haciendo así su uso más cómodo.
  9. Es posible tomar notas con One Note en una reunión de Skype o iniciar una presentación de PowerPoint para que la vean las personas con las que realizamos la conferencia.
  10. Hay  una versión Hogar y Estudiantes por 149 euros y otra versión Hogar y Negocios por 279 euros, que tiene como ventaja incluir Outlook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor