EMC y Dimension Data crean la Catalyst Alliance para potenciar el cloud híbrido

Negocios

EMC y Dimension Data realizarán inversiones a través de la Catalyst Alliance para el desarrollo y comercialización conjunto de soluciones que simplifiquen la transición hacia la nube híbrida.

EMC y Dimension Data han formado la Catalyst Alliance, una iniciativa estratégica que busca acelerar la adopción del cloud híbrido en el midmarket. El acuerdo, que ha sido anunciado esta semana, implica que ambas compañías desarrollaran y llevarán al mercado soluciones conjuntas, incluidos servicios de gestión y almacenamiento a través de un modelo de pago por uso.

Explica Rick Villars, investigador de IDC, que para la mayoría de las organizaciones la nube híbrida “es más una consecuencia de inversiones cloud descoordinadas que una estrategia en sí”. Añade que la alianza entre Dimension Data y EMC, personificada en Catalys Alliance “ayudarán a las empresas a pasar de un conjunto híbrido de nubes a ejecutar una estrategia diversificada y sólida de adopción cloud”.

Con el fin de garantizar el éxito del cliente, un equipo exclusivo de especialistas en ventas, cuestiones técnicas y marketing de Dimension Data y EMC alinearán su carga de trabajo y aplicaciones para ofrecerle las mejores soluciones.

Las futuras soluciones de Catalyst Alliance se basarán en la Plataforma de nube gestionada de Dimension Data, además de hacer uso de otras soluciones y tecnologías de la Federación EMC, entre ellas VCE VxRack. El plan inicial para las soluciones de desarrollo conjunto incluye Backup-as-a-Service, Disaster Recovery-as-a-Service (recuperación ante desastres como servicio) e infraestructuras certificadas/habilitadas para SAP para servicios de cloud híbrida.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor