7 consejos para evitar el “abandono del carrito” online

Estrategia de Canal
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Muchos compradores abandonan la compra antes de concluirla, lo que afecta mucho a las ventas online. Trusted Shops da consejos apra evitarlo.

Para una tienda online poder mantener al cliente hasta el final, hasta que complete su compra, dentro de la web, es la clave de su éxito. Según un estudio realizado por Ve Interactive, 9 de cada 10 consumidores abandona su carrito en la compra online en España, por lo que Trusted Shops ha creado ua guía con 7 pasos a seguir para evitar que esto suceda:

eCommerce compra1. Ofrecer distintas formas de pago. Y es que dice el informe que el usuario no debería encontrar ningún impedimento a la hora de finalizar el proceso de compra, ya sea través de tarjeta de débito o crédito, PayPal, pago contra rembolso o transferencia bancaria. Además, hay que tener en cuenta que si se piensa en la internacionalización, hay que detectar cuáles son los métodos más usados de los países a los que nos queremos dirigir.

2. Habilitar un espacio de comentarios. Leer experiencias de otros usuarios ayuda a hacerse una idea del servicio que ofrece la tienda y aporta veracidad y confianza sobre la página web en cuestión.

3. Cuidar los plazos de entrega. Hay que tener en cuenta que los tiempos de entrega muy largos pueden propiciar que los usuarios abandonen el carrito y acudan a buscarlo a otro sitio.

4. Garantizar la fluidez y funcionamiento de la web. En muchas ocasiones las páginas webs son muy lentas y la compra de un producto se convierte en algo tedioso, cuando lo más aconsejable es finalizar este proceso en el menor número de pasos. Dice el informe de Trusted Shops que es “aconsejable garantizar una buena velocidad en la carga, sobre todo, en las fichas de producto.”

5. Ofrecer el servicio de envío de manera gratuito. Si el cliente ve que hay gastos de envío que antes no se mostraban, deciden cancelar la compra. Hay que ofrecer la máxima transparencia en los gastos adicionales desde el principio del proceso de compra.

6. Mostrar los datos de contacto. Cuando un usuario duda sobre una tienda online, una de las primeras cosas que hace es buscar los datos de contacto. Es esencial que los usuarios encuentren estos datos en un primer vistazo.

7. Integrar métodos de seguridad certificados Muchos usuarios se sienten vulnerables al aportar los datos de su tarjeta al realizar un pago online, por ello, a través de los sellos de confianza se fomentará un clima de seguridad.


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