FortiGate App para Splunk Enterprise, la solución de Fortinet y Splunk

Productos

Se ha firmado un acuerdo entre Splunk y Fortinet que da como resultados una nueva herramienta de seguridad que promete identificar las amenazas más rápidamente.

Fortinet se ha unido a Splunk con el objetivo de incrementar la capacidad de las empresas y proveedores de servicio para protegerse frente a ciberataques que amenacen sus redes. Entre otros clientes a los que accederá Fortinet tras el acuerdo encontramos a la operadora suiza Swissco a la que dará un método para facilitar los tiempos de respuesta y las capacidades de mitigación, como parte de sus despliegues de software Splunk. Juntos traen al merado FortiGate App para Splunk Enterprise.

FortinetEsta unión busca un modelo de seguridad colaborativo, que pueda ampliar las capacidades en el mercado, ya que los ciberataques son cada vez más sofisticados. Mary Yang, vicepresidente de desarrollo corporativo & alianzas estratégicas en Fortinet ha explicado que “a través de nuestro acuerdo con Splunk, proporcionamos a los clientes una respuesta antes las amenazas más críticas y urgentes, reduciendo los riesgos asociados”.

La aplicación FortiGate para Splunk 1.1 y el Add-On de FortiGate para Splunk 1.0, ya están disponibles para los clientes sin coste adicional, descargables desde la página web oficial de Splunkbase .

FortiGate App para Splunk Enterprise ha sido creada para ofrecer respuesta a diversas amenazas en tiempo real así “como la visualización y detección de comportamientos anómalos dentro del contexto de la seguridad de datos de la organización”, como explica un comunicado de prensa. Splunk cuenta con herramientas que permiten a los equipos de seguridad empresarial identificar las amenazas más críticas que ponen en riesgo a sus organizaciones.

Christof Jungo, responsable de arquiectura de seguridad e ingeniería en Swisscom, empresa cliente, por su parte, ha explicado que “al trabajar simultáneamente con Fortinet y Splunk, estamos en disposición de expandir nuestras capacidades de servicio de seguridad a nivel interno, ofreciendo mayor valor y protección a nuestros clientes y reduciendo nuestros costes internos de integración”.

Lea también :