Konica Minolta renueva su programa de socios en España

InfoCanal

El nuevo programa de canal de Konica Minolta ofrece a los partners unos beneficios muy concretos para motivarles a querer mejorar sus ventas.

Konica Minolta ha anunciado una reorganización de su programa de canal para sus socios en España, con un nuevo enfoque aumentando la colaboración con el canal indirecto buscando alinear su estructura de ventas con el resto de sedes de la empresa en Europa, tal y como han explicado los portavoces de la empresa.

Konica MinoltaEl nuevo el Programa de Canal Europeo (EPP) se centra en la integración de las mejores prácticas de cooperación de Konica Minolta con sus partners europeos hasta ahora.

El Programa para Partners en toda Europa ofrece a los socios de la empresa unos objetivos tangibles y unos beneficios o reconocimientos más concretos para aquellos socios distribuidores que demuestren su compromiso con la venta y promoción de productos de Konica Minolta. En aquellos países donde las filiales de Konica Minolta aún no contaban con un programa de incentivos para los distribuidores, el Programa de Partners también se introducirá.

Así, entre otros asuntos, Konica Minolta ha alineado los niveles que los socios puedan alcanzar dentro del programa por medio de un sistema de puntuación: “Partner” (básico), “Advanced Partner”, “Premium Partner” y, finalmente, “Elite Partner”. Cada uno de estos niveles cuenta con beneficios específicos, como descuentos o bonificaciones, dando la oportunidad de mejorar y subir de nivel.

Konica Minolta también ofrece apoyo para el desarrollo, como herramientas para impulsar las ventas, soporte de marketing, recursos humanos y actividades de formación. Más allá de eso, los socios acreditados de Konica Minolta, pueden obtener la autorización oficial como socio de Servicios de Impresión Optimizados (OPS), Impresión de Producción, así como distribuidor de Soluciones, Servicios y Soporte.

Eduardo Valdés, director comercial de Konica Minolta, explica que “los partners de Konica Minolta generan una parte muy importante de las ventas y beneficios” y el objetivo de este nuevo Programa de Partners Europeo es suministrar a los socios los recursos que necesitan para hacer crecer sus ingresos y beneficios en el mercado actual.

Lea también :