BQ lanza su nuevo Aquaris en España, con Android One

Productos

Android One fue un software creado por Google para lanzar smartphones asequibles y conqusitar el mercado low cost, ahora instalado en el Aquaris A4.5.

La fabricante española BQ presenta su nuevo smartphone Aquaris A4.5, basado en el proyecto Android One, para los mercados de España y Portugal, donde estará disponible a partir de septiembre a través de la tienda online de BQ y de distribuidores oficiales. En España, su precio será de 169,90 euros, tal y como han anunciado desde la empresa.

Aquaris Android one bqAndroid One es un proyecto desarrollado por Google de la mano de sus socios, capaz de crear móviles de última generación a un precio asequible. Los dispositivos Android One son de los primeros en actualizarse a las nuevas versiones de Android.

Según Caesar Sengupta, vicepresidente de producto en la firma de Mountain View, “en Google estamos encantados de colaborar con BQ en el proyecto Android One, un proyecto diseñado para que todo el mundo pueda acceder a un smartphone Android asequible y de calidad”. 

Fue a comienzos de 2014, durante su conferencia de desarrolladores Google I/O, cuando la empresa anunciaba un nuevo proyecto: Android One. Detrás de esta decisión está el garantizar que Android llegue a los mercados emergentes con teléfonos más rentables para conquistar el low cost, como publicó ChannelBiz en su momento.

Aquaris A4.5 se basa en el procesador MediaTek MT6735M Quad Core Cortex A53 hasta 1 GHz y una gráfica ARM Mali T720-MP1 hasta 450 MHz. Llega al mercado con Android 5.1.1 Lollipop,aunque se actualizará a Android 6.0 Marshmallow (la última versión). Su pantalla cuenta con tecnología Quantum Color +, que ofrece un mayor rango e intensidad de tonos.

Aquaris A4.5 cuenta con conectividad 4G, tecnología de sonido Dolby, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Dispone de una cámara trasera de 8 Megapíxeles y de una frontal de 5 MP. Como todos los smartphones BQ, es libre con Dual SIM, por lo que permite el uso del terminal con diferentes operadoras simultáneamente.

Lea también :