Alcatel-Lucent busca mejorar sus soluciones IoT con Mformation

InfoCanal
0 0 No hay comentarios

Mformation crea soluciones de seguridad para el Internet de las Cosas y Alcatel-Lucent espera ampliar sus servicios tras esta nueva adquisición.

Alcatel-Lucent ha anunciado la compra de la empresa Mformation, con la que pretende acelerar sus innovaciones en cuanto a gestión de dispositivos y seguridad en el Internet de las Cosas (o IoT d su nombre inglés Internet Of Things). Los términos del acuerdo no han sido revelados.

Mformation Mformation, tiene su sede en Nueva Jersey, y sus activos se incorporarán a la organización de Plataformas IP de Alcatel-Lucent, y proporcionará a los proveedores de servicios una plataforma de control y seguridad de IoT segura, ampliable e independiente de la aplicación. Esta se peude usar en diversos sectores industriales como los de automoción, asistencia sanitaria, servicios públicos de energía y agua, fabricación y hogar digital.

Con el software de Mformation se espera mejorar las capacidades de la solución de Gestión de la Experiencia del Cliente de Motive de Alcatel-Lucent para proporcionar a los proveedores de servicios una solución de gestión de dispositivos extremo a extremo, integrada y efectiva en costes para redes empresariales, móviles y en el hogar. Para 2020 se espera que estas capacidades vayan a permitir simplificar la gestión de las redes convergentes que se espera crezcan de modo exponencial con la implantación de 5G.

Rakesh Kushwaha, fundador y director técnico de Mformation, señaló que las soluciones de la empresa son un “complemento perfecto” a la oferta de Alcatel-Lucent, para la creación de herramientas seguridad en móviles e IoT “para hacer posible que los clientes exploten las ventajas de un mundo conectado”.

De acuerdo con los datos de la empresa, sólo en los últimos seis meses más de 50 millones de dispositivos IoT han sido pirateados o renombrados. La combinación de las carteras de soluciones ambas compañías, dicen desde Alcatel-Lucent, “permitirá a los operadores de redes gestionar un extremo terminal (o pasarela), estableciendo una “cadena de confianza” IoT extremo a extremo”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor