Mapsense, firma experta en mapeo, es ahora parte de Apple

Negocios

Las soluciones de Mapsense buscan gestionar los grandes volúmenes de datos de geolocalización que crean smartphones y coches conectados, para ofrecer un servicio mejorado.

Apple ha realizado su séptima adquisición en lo que va de año. Se trata de la empresa Mapsense, especializada en gestionar datos de localizaciones y de mapas que generan los teléfonos inteligentes, los coches conectados y otros dispositivos similares. Con esto, la empresa puede seguir trabajando en los coches inteligentes que se espera que lance al mercado en un futuro.

mapsenseMapsense fue fundada hace dos años en San Francisco y que ahora cuenta con 12 empleados. Según los rumores, Apple podría haber pagado 25 millones de dólares por los activos de esta firma, pero la de Cupertino no ha confirmado nada al respecto. Se ha limitado a explicar que de vez en cuando “Apple compra empresas pequeñas”, pero que generalmente no hacen públicos “los propósitos o planes”.

Se espera que las aplicaciones de la tecnología geoespacial basada en la nube que se pueden crear con las herramientas de Mapsense puedan ayudar al procesamiento de los grandes volúmenes de datos que generan los dispositivos móviles y los coches conectados, con el objetivo de facilitar la navegación automática.

Otras adquisiciones relacionadas con el mapeo

La firma de la manzana ha realizado varias adquisiciones en los últimos años para reforzar su aplicación Maps. Destaca HopStop, un proveedor de direcciones destinada al transporte público, comprada en 2013, pero que finalmente, que solo se integró en algunas ciudades de Estados Unidos, y de la que ahora se ha publicado que dejará de funcionar el próximo mes de octubre.

También en 2013, Apple pagó casi 200 millones de dólares por Topsy, otra empresa de “big data” especializada en redes sociales y gracias a la que ha creado una patente recientemente registrada.

Lea también :