IBM crea dos nuevas unidades de negocio para los mercados de IoT y Educación

Negocios
0 4 No hay comentarios

IBM ha nombrado a Harriet Green como directora general de nueva unidad de negocio centrada en el IoT. A finales de año se lanzará la unidad centrada en Educación.

Días después de que IBM nombrara un líder para Watson Health Unit, la compañía quiere dejar claro lo importante que el Internet de las Cosas (IoT) y la Educación son para ella, anunciando sendas unidades de negocio. Estas nuevas Business Units aprovecharán todo el conocimiento que tiene la compañía en torno al Big Data, la analítica avanzada o la informática cognitiva, ha explicado la compañía en un comunicado.

IBM ha nombrado a Harriet Green para que gestione las dos nuevas unidades de negocio. Antes de sumarse al equipo de IBM Green lideró las empresas Thomas Cook Group y Premier Farnell plc. Harriet Green estará a cargo de un equipo compuesto por más de 2.000 consultores, investigadores e desarrolladores.

Fue el pasado mes de marzo cuando IBM anunció una inversión de 3.000 millones de dólares para los cuatro próximos años para el desarrollo de nuevas tecnologías cognitivas, servicios cloud y desarrollo de herramienta que ayuden a clientes y partners a integrar los datos desde múltiples fuentes a través del Internet de las Cosas.

El IoT es un mercado de gran crecimiento para muchos fabricantes. Precisamente esta semana se celebra en Barcelona el IoT Solutions World Congress, en el que IBM es uno de los principales sponsors.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor