IBM compra StrongLoop, reforzando su apuesta por el software empresarial

Negocios
0 1 1 comentario

StrongLoop es una compañía cuyo software ayuda a los desarrolladores a conectar las aplicaciones empresariales al móvil, el IoT y aplicaciones web en la nube.

IBM vuelve a reforzar su negocio de servicios cloud, y de manera especial el desarrollo de aplicaciones para este mercado, con la compra de StrongLoop, una compañía que crea software para el desarrollo de aplicaciones utilizando Node.js, además de herramientas de DevOps.

Con la propuesta de StrongLoop, los desarrolladores pueden crear aplicaciones utilizando APIS (application programming interfaces), que son piezas de software que conectan aplicaciones, datos y procesos de negocio, explica la compañía en un comunicado.

Node.jr es un lenguaje de programación JavaScript de código abierto que IBM utilizará para ofrecer a las empresas la capacidad de crear aplicaciones con APIs capaces de gestionar grandes cantidades de datos. De hecho la compañía ha dicho que los desarrolladores de Node.js ya pueden utilizar su propuesta PaaS Bluemix, además de sus tecnologías analíticas y plataformas Watson.

La intención de IBM, que asegura que Node.js es uno de los marcos de desarrollo para crear APIS de mayor crecimiento, es integrar las capacidades de Node.js de StrongLoop con su oferta de software, que ya incluye MobileFirst y WebSpher, “para ayudar a los clientes a utilizar los datos empresariales y transacciones tanto en la nube como on-premise”.

Los términos financieros de la adquisición no se han desvelado, ni lo que ocurrirá con los empleados de la compañía adquirida, StrongLoop, que recientemente consiguió un fondo de nueve millones de dólares de Shasta and Ingnition Partners, además de una ronda de ocho millones en 2013.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor