Los servicios de localización dentro de la tienda interesan a los clientes

Retail

El 64% de los consumidores valoran más a los retailers que ofrecen flexibilidad y control en cómo es usada la información personal para adaptar la experiencia de compra.

Zebra Technologies ha publicado la octava edición de su estudio anual sobre los hábitos del consumidor que recoge que WiFi, los servicios de localización dentro de la tienda o cupones móviles (51%), mapas de tienda (45%) y asistencia de un dependiente (41%) son algunas de las cosas que interesan a los compradores.

El estudio muestra también que un 64% de los consumidores estarían dispuestos a comprar más productos si recibieran una mejor atención, y más de la mitad (52%) valora más a los retailers que utilizan la tecnología para hacer que la experiencia de compra sea más eficiente. Por otra parte, más de un tercio de los consumidores (34%) cree que están mejor conectados a la información en tiempo real que los propios trabajadores de las tiendas.

Según el informe de Zebra Technologies el 52% de los compradores vio los artículos en tienda pero los compró por Internet, en lo que se conoce como experiencia multicanal, u omnichannel. Otros datos del informe:

  • Más de tres cuartas partes (76%) de los consumidores les atrae la idea de comprar en una tienda física y cerca de la mitad piensa que las soluciones tecnológicas están ayudando a los retailers a mejorar la experiencia de compra.
  • Más de tres de cada diez compradores preferirían ir a una tienda a recoger los artículos comprados a través de canales online o móviles.
  • Los retailers ya pueden recuperar el 66% de las compras perdidas por falta de stock ofreciendo a los compradores un descuento inmediato.
  • Casi ocho de cada diez encuestados están dispuestos a compartir cierto nivel de información con los retailers. Sin embargo, estos ocupan una posición muy baja en la lista de organizaciones en las que los compradores confían para dar datos personales, ya que sólo el 5% afirmó que confiaba por completo en ellos.
  • El 64% de los consumidores han asegurado valorar más a los retailers que ofrecen flexibilidad y control en cómo es usada la información personal para adaptar la experiencia de compra.

Para Nick D’Alessio, Global Retail Solutions Development de Zebra Technologies, “la tecnología móvil ayuda a proporcionar visibilidad en tiempo real de la disponibilidad del producto, así como opciones flexibles de entrega y pago, permitiendo a los retailers centrarse en la experiencia del comprador y en ofrecer un servicio personalizado a los clientes”.

Zebra Estudio

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