Fortinet anuncia un ecosistema de partner para entornos cloud y SDN

Estrategia de CanalNegocios

Fortinet se asocia con empresas como HP, Extreme Networks o NTT para integrar sus tecnologías de protección avanzadas en entornos de centros de datos.

El mercado de la seguridad ha avanzado mucho en muy poco tiempo. Si el cloud ya fue un verdadero reto, los entornos SDN o el fin de un perímetro que ahora obliga a asegurar las comunicaciones dentro del propio centro de datos, se han convertido en un verdadero quebradero de cabeza. Demasiados frentes a los que atender y proteger.

La propuesta de Fortinet en un mercado que tiende hacia las infraestructuras convergentes y empaquetadas ha sido lanzar un nuevo framework de Software-Defined Network Security (SDNS), o seguridad de redes definidas por software que permita integrar una protección avanzada integrando en entornos de centro de datos modernos y de alto rendimiento.

Por el momento HP, Ixia, PLUMgrid, Pluribus Networks, Extreme Networks y NTT, son las primeras compañías en formar parte de ese ecosistema de partners que ofrecerán soporte a ese framework, que “ofrece una visión clara e indica los pasos necesarios para proporcionar una estrategia integral que asegure el centro de datos”, aseguran desde Fortinet.

Destacar que ese framework recoge las innovaciones de Fortinet en todas las capas de la arquitectura de red, ya sea en el plano de datos, de control o de gestión. “No es probable que una única plataforma SDN se vaya a estandarizar y que la utilicen todas las empresas y clientes de proveedores de servicios”, explica John Maddison, vicepresidente de marketing de Fortinet. “De ahí la razón por la que estamos desarrollando un ecosistema para soportar diferentes plataformas SDN a través de APIs propietarias y abiertas. La clave es proporcionar módulos de seguridad escalables que puedan ser solicitados bajo demanda, en el nivel de orquestación”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor