Interoute compra Easynet

Negocios

La adquisición amplía los servicios de comunicaciones y nubes en red de Interoute a empresas nacionales y multinacionales de todo el mundo.

Sigue la oleada de compras en el sector. Una de las últimas involucra a Interoute y Easynet, un de proveedor de servicios de telecomunicaciones y un proveedor de servicios gestionados. El acuerdo de compra, sujeto a ciertas condiciones, pone sobre la mesa 402 millones de libras, o 552 millones de euros y crea una empresa capaz de ofrecer amplias opciones de conectividad, además de una amplia oferta de productos y servicios.

Según un comunicado publicado, Interoute dice que los clientes de ambas compañías, que incluyen empresas, gobiernos y proveedores de servicios, serán capaces de aprovechar la ventaja de poder combinar un conjunto de productos relacionados con los servicios de comunicaciones y cloud, junto con los activos de ambas compañías.

Easynet lleva a cuestas un pasado movidito. La compañía fue comprada en 2006 por el operador británico Sky para pasar a manos de Lloyds Development Capital, el brazo inversor de Lloyds Banking Group en 2010.

Hace seis meses el CEO de Interoute anunciaba su intención de duplicar los ingresos de la compañía en los próximos cinco años, y la compra de Easynet podría ser el comienzo del plan marcado.

Entre los activos de Interoute se encuentran doce datacenters, 14 centros de datos virtuales y 31 centros de colocación junto con la conexión a 195 centros de datos de terceros en toda Europa; la compañía opera sus propias redes en 24 centros de negocio de las principales ciudades europeas.

Por su parte, Easynet ha establecido relaciones con algunas empresas importantes, como Bridgestone, Levi Strauss o Campofrio, así como organizaciones gubernamentales.

Lea también :