El gran negocio de la movilidad empresarial

Negocios

Una firma de investigación de mercado calcula que el mercado de la movilidad empresarial generara más de medio billón de dólares en los próximos siete años.

La movilidad empresarial, ese gran Hot Topic que no sólo tiene que ver con el famoso Bring Your Own Device (BYOD) o con la gestión de los dispositivos móviles, sino que tiene en cuenta la gestión de aplicaciones, la seguridad de la red, o la identidad de los accesos, tiene un gran potencial. O al menos es que lo que plantea Transparency Market Research (TMR).

La firma de investigación de mercado ha publicado un completo informe en el que asegura que el Mercado de Movilidad Empresarial generará 510.390 millones de dólares para 2022, con un crecimiento medio anual del 24,7% desde 2015.

Norteamérica vuelve a ser el mayor mercado, sobre todo por un incremento de las políticas en torno al BYOD y el CYOD (Choose your Own Device), dice la firma de investigación de mercado. Se espera, además, que Norteamérica mantenga su posición dominante hasta 2022; la región contabiliza el 22% del mercado global. Los crecimientos más rápidos se darán en Asia Pacífico.

Explica TMR que atendiendo a los dispositivos, éstos se dividen en smartphones, portátiles y tabletas cuando se habla de movilidad. En 2014 los portátiles contabilizaban el 40% de la tarta, aunque el mayor crecimiento se espera de los smartphones, un 25% entre 2015 y 2022, que además son los que más impactan en la movilidad empresarial.

Cuando se habla de tipo de software, el mercado de movilidad empresarial está segmentado en gestión de dispositivos móviles, gestión de aplicaciones móviles, gestión de contenido y correo empresarial, gestión de gastos de telecomunicaciones y gestión de mensajería móvil. En 2014 la gestión de dispositivos móviles, el famoso MDM, fue lo que más ingresos generó, un 38% del total. Sin embargo, la gestión de contenido e email será lo que más crezca, en cuando a ingresos, en el mercado de movilidad empresarial durante el periodo estudiado

En cuanto a las principales empresas del sector, Transparency Market Research (TMR) habla de MobileIron, SOTI, Symantec, Microsoft, Cisco, Avaya, Alcatel Lucent., AirWatch, Aruba, Citrix, Meru Networks, Good Technology, iPass, Hewlett Packard Development Company, IBM Corporation, AT&T, BlackBerry, Nokia Corporation, Panasonic, Cerner Corporation, como “jugadores clave”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor