Dell, HP o Accenture podrán vender la Surface Pro

Estrategia de Canal

La Surface Enterprise Initiative anunciada por Microsoft permitirá que Dell, HP o Accenture puedan vender la Surface Pro al mercado empresarial.

Microsoft está dispuesta a que la expansión de Windows 10 se haga lo más rápidamente posible y anuncia a través de su blog la Surface Enterprise Initiative, por la que se habilita a otros fabricantes de software y consultoras a convertirse en distribuidores de su tableta, aun cuando –como en el caso de Dell o HP, tengan productos similares. No se han desvelado los detalles financieros de estos acuerdos.

“Con 75 millones de dispositivos ya funcionando con Windows 10, es buen momento para que las empresas tengan en cuenta Windows 10. Y hoy, estamos muy contentos de anunciar una nueva iniciativa que hará que sea aún más fácil para nuestros clientes empresariales experimentar lo mejor de Windows 10”, dice Microsoft en elpost.

En un principio los planes afectan a Norteamérica, pero se irán ampliando al resto de mercados y se espera que a primeros de 2016 el nuevo canal de distribución de Surface Pro para el mercado empresarial esté activo.

De forma que a partir del próximo mes de octubre el equipo de ventas de Dell podrá vender tanto la Surface Pro como sus accesorios. Es más, eventualmente la tableta de Microsoft podría comprarse directamente desde la página web de Dell, junto con los Venue Pro o Latitude.

Dell es sólo el primero de una serie de acuerdos, dice también Microsoft. Hewlett-Packard, Accenture y Avanade, también formarán parte de esta nueva iniciativa que no está muy claro que sea bien recibida por el canal de distribución de Surface.

En el siguiente vídeo puede verse a Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunciando la Iniciativa.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor