Autodesk se mueve hacia un modelo de pago por uso

Negocios

Dentro de un año, a partir del 31 de julio de 2016, Autodesk dejará de vender licencias perpetuas de sus productos, tanto suites como individuales.

A primeros de este año ya advertía Autodesk que planeaba dejar de vender licencias perpetuas y lo que ha hecho hace unos días es poner una fecha tope: finales de julio del año 2016. A partir de esa fecha las nuevas licencias comerciales de las suites Autodesk Design & Creation y de los productos individuales estarán disponible únicamente bajo un modelo de suscripción.

Cuando llegue el momento “la compañía proporcionará nuevas y simplificadas opciones de suscripción de forma que los clientes puedan acceder a múltiples productos y compartir licencias como hacen hoy –mientras ganan la simplicidad, accesibilidad y flexibilidad de la suscripción”, asegura la compañía en un comunicado.

Autodesk quiere que la transición sea lo más suave posible y por ello aquellos que adquieran una licencia perpetua de Autodesk Design & Creation Suites, y otros productos que se vean afectados por el cambio, antes del 31 de julio de 2016 “continuarán poseyendo y teniendo derechos de uso completos para esas licencias”; también recibirá el mantenimiento correspondiente.

Cuando llegue el momento, Autodesk ofrecerá una amplia variedad de planes de suscripción simplificados a medida para las necesidades de los individuos, equipos o empresas. “Los clientes serán capaces de comprar planes de suscripción para tener acceso a productos individuales o un portfolio de productos con la opción de licenciamientos de usuario único o compartido”, explica la compañía, que añade que con estas opciones lo que busca es proteger y optimizar las inversiones de los clientes en las tecnologías de Autodesk.

La compañía también ha publicado listados de los productos afectados por este cambio de modelo de negocio.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor