Los pagos contactless con tarjetas MasterCard crecen un 38% en España

Retail

MasterCard anunciado nuevas medidas para que los comercios puedan ofrecer una experiencia de pago a través de la tecnología NFC más intuitiva y rápida.

El pago sin contacto es ya una realidad en España, donde el número de transacciones contactless creció un 38% en el segundo trimestre de 2015 respecto al trimestre anterior. De hecho, España es unos de los países con mayor aceptación de pagos contactless, debido a que ya cuenta con casi la mitad de todos los terminales de venta (TPV) adaptados a este método de pago, y a que la emisión de tarjetas contactless por parte de las entidades ha crecido considerablemente.

El gasto realizado en esas operaciones durante el mismo periodo (abril-junio de 2015) ha sido un 39% superior al trimestre anterior; mientras que gasto medio por transacción sin contacto en nuestro país se sitúa en los 34 euros.

Para Ovidio Egido, director general de MasterCard España, “estos datos vuelven a confirmar que el pago sin contacto avanza a buena velocidad en España”.

Para continuar ampliando la aceptación de los pagos contactless en Europa, MasterCard ha anunciado hoy nuevas medidas para que los comercios puedan ofrecer una experiencia de pago a través de la tecnología NFC más intuitiva y rápida. En resumen, estas novedades buscan llevar la certificación de las transacciones dentro del dispositivo móvil, con autentificaciones biométricas o a través de un PIN. Esta nueva autentificación tiene la ventaja de que abre los pagos NFC a todos los valores; de esta manera, a partir de 2017, será posible pagar cualquier cantidad en todos los puntos contactless de MasterCard con tecnología NFC.

Este anuncio complementa el que realizó la compañía el año pasado cuando comunicó que en 2020 se aceptarían pagos contactless en todos los puntos MasterCard de Europa.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor