BlackBerry compra su rival de software Good Technology

Negocios
0 3 No hay comentarios

Good Technology tiene como principales clientes a usuarios de dispositivos Apple, sobretodo iPhones, y BlackBerry fusionará en el futuro ambas plataformas.

La firma canadiense BlackBerry  ha anunciado que comprará Good Technology, una empresa rival en el mercado de software, por 425 millones de dólares, para aumentar su capacidad de ayudar a los clientes corporativos a gestionar los smartphones que se ejecutan en diferentes sistemas operativos.

Good_technologySegún dicen desde Reuters, este acuerdo podría ayudar a BlackBerry, empresa que un día lideró el mercado smartphone, a ganar nuevos clientes para su unidad de servicios, que es su prioridad actual, ya que puede cambiar el enfoque para el software de administración de dispositivos para los clientes empresariales. Más de la mitad de los dispositivos que se ejecutan en sistemas de Good Technology son de Apple, sobre todo sus iPhones.

BlackBerry dijo que espera obtener alrededor de 160 millones en ingresos a través de esta adquisiciín en el prier año tras el cierre del acuerdo, algo que tendría lugar en noviembre, de acuerdo con los planes de la empresa. John Chen, presidente ejecutivo de la firma explicó que con esta compra hay “muchas oportunidades para impulsar el valor para nuestros accionistas“.

Además, Chen dijo que BlackBerry mantendrá los productos de ambas compañías, ya que está trabajando para desarrollar una plataforma unificada a la que los clientes podrán actualizarse con sus dispositivos. Se espera que este producto unificado tarde entre uno y dos años en llegar al mercado. 

Las relaciones entre BlackBerry y Good Technology fueron tensas en el pasado, cuando se interpusieron demandas sobre patentes mutuamente en el año 2004. Sin emmargo, el pasado mes de enero  comenzaron a mostrarse cordiales de cara al público.

Christy Wyatt, presidente ejecutivo en Good Technology explicó en un comunicado de prensa que “estamos en un mercado muy competitivo” y tanto esta firma como BlackBerry buscaban el mismo tipo de clientes, lo que fomentó la tensión entre ambas. Wyatt dijo que la tecnología de su compañía aumentaría la capacidad de BlackBerry para gestionar servicios en el “Internet de las cosas”, en dispositivos que admiten la tecnología portátil, como pueden ser el reloj de Apple y otros competidores basados ​​en Android.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor