Las distancias geográficas presentan un reto al ecommerce

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Ofrecer envíos gratuitos es una buena técnica de ecommerce para convencer al cliente final, pero hay muchos retos, como el coste para llegar por correo a ciertas zonas.

De acuerdo con un nuevo estudio, el precio que le cuesta a un consumidor el envío de su adquisición online, condiciona mucho la decisión de su compra. El problema que se presenta a las firmas de ecommerce es que algunos lugares, dentro de la geografía española, resultan muy costosos a la hora de realizar un envío.

envíos gratis emvíos paquetes comprasAsí, de acuerdo con un análisis realizado por materialesdefábrica.com, más del 50% de los consumidores online abandonan el carrito de la compra al encontrarse con aumentos de precio derivados del envío.

En este sentido, muchos vendedores online, dicen los expertos, han apostado por ofrecer este tipo de servicio de forma gratuita, pero esto puede tener desventajas para un negocio. Por ejemplo. para conseguir ofrecer el envío gratuito o a muy bajo coste, habría zonas que podrían quedar excluídas de la oferta, como las Islas Canarias, Ceuta o Melilla, por el alto coste de los envíos a causa del transporte. También los sitios más aislado de los centros urbanos o con menor población pueden suponer a un vendedor online un coste mucho más alto de envío.

Por todo esto, hay que tener en cuenta que con el envío gratuito el impacto inicial del precio de los productos para el comprador es mayor (se visualiza directamente el precio final que se pagará en vez ver un precio al que posteriormente se le deberán sumar los gastos de envío).

Además, si hablamos de la compra de un producto de bajo precio, no hay que olvidar que, independientemente del precio de la compra, el coste de envío será exactamente el mismo. Por ello, muchas empresas de ecommerce suelen marcar un importe mínimo de compra para ofrecer servicios gratuitos de envío, “lo que puede suponer un rechazo de cara al usuario”, de acuerdo con el informe.

Jaume Riutord, fundador de materialesdefabrica.com, ha comentado que “queremos evitar cualquier tipo de sorpresa y que el cliente compre tranquilamente sin tener que utilizar la calculadora ni iniciar el registro solo para conocer el precio de su compra”.


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