Check Point presenta una solución para BYOD

Productos

Con la plataforma Mobile Threat Prevention, Check Point quiere ofrecer información a tiempo real a las empresas para que sepan cómo enfrentar los problemas de BYOD.

Check Point, proveedor de software de seguridad, ha anunciado una nueva solución de seguridad móvil, bautizado como Mobile Threat Prevention, destinado a detener amenazas en dispositivos iOS y Android, y proporciona información sobre amenazas en tiempo real, “así como visibilidad ampliada para las infraestructuras de seguridad y movilidad existentes”, tal y como han explicado desde la empresa.

check point Según el Informe Anual de Seguridad de Check Point, en una organización con más de 2.000 dispositivos en su red, existe una probabilidad del 50% de que haya al menos seis dispositivos móviles amenazados o ya infectados dentro de la misma.

La nueva Mobile Threat Prevention va destinada a las empresas que busquen gestionar y mitigar los riesgos derivados de los entornos BYOD y proteger a sus empleados y a sus activos corporativos de las amenazas móviles. Dicen los fabricantes de la plataforma que esta “es la única que detecta amenazas a nivel de dispositivo, aplicación y diferentes niveles de red”, además de que permite la detección inmediata de las amenazas y su eliminación, manteniendo a los usuarios conectados de forma segura y sin riesgo.

Integra las tecnologias de  SmartEvent y ThreatCloud y trabaja con otros sistemas de gestión de información y eventos de seguridad (SIEM) y de respuesta ante incidentes, aportando una inteligencia más amplia y un mayor alcance en la monitorización de los eventos de seguridad, así como una amplia correlación con los ataques a las redes internas.

Dorit Dor, vicepresidenta de producto de Check Point explica que mientras “los dispositivos móviles han entrado en la empresa a un ritmo vertiginoso, pero la mayoría de las organizaciones no se ha preocupado de proteger ni a los dispositivos ni a los usuarios”.

Lea también :