Llega la Radeon R9 Nano, la tercera tarjeta gráfica de AMD basada en Fiji

ProductosRetail

Tras AMD Radeon R9 Fury y R9 Fury X, llega Radeon R9 Nano, una tarjeta gráfica basadas en el chip Fiji con memoria HBM y preparada para la próxima generación de juegos con DirectX 12.

AMD anuncia su AMD Radeon R9 Nano, una tarjeta gráfica Mini ITX que ya pudio verse durante la Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Ángeles celebrada el pasado mes de Junio. La gráfica AMD Radeon R9 Nano está basada en el chip con nombre en clave Fiji –que implementa la memoria HBM, y es el tercer producto basado en Fiji que se lanza este verano, junto a las tarjetas gráficas AMD Radeon R9 Fury y R9 Fury X.

Dicen los expertos que la AMD Fury Nano está especialmente diseñada para los clientes que quieren una tarjeta gráfica extremamente pequeña sin sacrificar el rendimiento. Sus 15 centímetros, o seis pulgadas, equivalen al tamaño de un puerto PCI x16 estándar. Al tamaño se le añade que ofrece un 30% más de rendimiento y un 30% menos de consumo energético, 175W, que la tarjeta AMD Radeon R9 290X de la generación previa.

Estas características permiten crear nuevos diseños de ordenadores que no sean más grandes que un DVD o una consola.

Matt Skynner, Vicepresidente Corporativo y Director General de Producto de AMD, para quien la Radeon R9 Nano “no tiene igual”, asegura que con esta tarjeta la compañía está llevando los juegos de clase 4K al salón gracias a un diseño “excepcionalmente silencioso y ultra pequeño, construido para destacar en los juegos de hoy en día y en las últimas APIs como DirectX 12 y Vulkan”.

La gama de tarjetas gráficas AMD Radeon R9 ofrece un amplio espectro de productos que van desde los 199 dólares a los 649 dólares.

El siguiente vídeo muestra las principales características de las gráficas Radeon R9 de AMD.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor