¿Acer en venta?

Negocios

Las afirmaciones de Stan Shih, fundador de Acer, sobre que una propuesta de compra sería bien recibida disparan las alertas en el mercado.

Stan Shih, fundador de Acer ha revolucionado el mercado al asegurar que está abierto a una oferta de compra. En concreto aseguró que una “takeover” será bienvenida. La noticia es de Reuters, y ya ha sido replicada por lo todo Internet.

Stan Shih, fundador Acer
Stan Shih, fundador de Acer.

Acer es el quinto mayor vendedor de ordenadores a nivel mundial; con 4,56 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre del año consiguió una cuota de mercado del 6,7%,

Según Stan Shih un acuerdo de compra podría revitalizar la compañía en un mercado con una fiera competencia. Quien fundara Acer en 1976 añadió que habría que pagar un alto precio; comentó que a los equipos directivos de Estados Unidos y Europa sólo parece preocuparles el dinero, añadiendo que sus CEO “sólo trabajan por dinero”, mientras que en Taiwán hay una mayor preocupación por “factores emocionales y de sentido de la misión”.

Malos tiempos

Los tiempos son complicados. A la recesión económica se une que la fortaleza del dólar está desequilibrando las hojas de resultados de las empresas globales. Los últimos resultados de Acer, anunciados el pasado mes de julio, arrojaron una caída del 33%. Durante los primeros seis meses del año la compañía asiática perdió 90 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año anterior obtuvo un ligero beneficio.

La situación económica se alía con la particular de Acer, que en los últimos dos años ha trabajado para reinventarse, lanzando nuevos modelos y categorías de productos, y realizando cambios en la dirección hasta el nombramiento de Jason Chen como CEO de la compañía en diciembre de 2013.

Acer StockLa bolsa, siempre sensible al más mínimo cambio, parece haber perdido la confianza en Acer, según puede observarse en la imagen, que muestra cómo las acciones de la firma llevan perdiendo valor desde hace meses –aunque se detecten ligeros repuntes.

Por último señalar que, como no podía ser de otra forma, ya se barajan los nombres de quién pudiera querer hacer una propuesta por Acer. Por ahora las miras están puestas en Asus, otro fabricante asiático que se convertiría en un gigante capaz de competir con Dell, Lenovo o HP.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor