El mercado de servidores crece por quinto trimestre consecutivo

Negocios

En términos generales el mercado de servidores creció un 6,1% en facturación y un 3,2% en unidades durante el segundo trimestre del año, dice IDC.

A pesar de una menor demanda de servidores de gama media, la venta de servidores siguió firme en el segundo trimestre del año. Según datos de IDC el mercado creció un 6,1% en ingresos y un 3,2% en unidades, hasta los 13.500 millones de dólares y 2,29 millones de unidades respectivamente si se compara con el segundo trimestre de 2014.

Los crecimientos se han centrado en los extremos, los servidores de alta y baja gama. Sin embargo la de manda de servidores de gama media cayó un 5,4% en el trimestre debido, según IDC, al reciente fin del ciclo de reemplazo de modelos x86. En concreto la venta de servidores de alta gama creció un 4% hasta los 2.300 millones de dólares, y los de baja gama un 8,1% hasta los 10.100 millones.

En lo que respecta a los fabricantes, HP lidera la lista con una cuota de mercado del 25,4% en el segundo trimestre del año; los datos muestran un crecimiento del 7,7% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 3.400 millones de dólares. Explica IDC que el crecimiento se debe fundamentalmente a la fuerte demanda de los density-optimized servers, que crecieron un 118,7% en el trimestre, y de los servidores optimizados para rack, cuyo crecimiento fue del 10,5%.

Dell sigue a HP en la lista de los top-five con una cuota del 17,5% y un crecimiento del 5,9%, hasta los 2.400 millones de dólares.

Servidores 2Q IDC

La tercera posición le corresponde a IBM, que la retiene a pesar de haber vendido su negocio de servidores x86 a Lenovo. Durante el segundo trimestre del año mantuvo una cuota de mercado de 14,8% e ingresos de 2.000 millones de dólares.

Lenovo y Cisco ocupan, por este orden, las últimas posiciones de la tabla con cuotas del 7% y 6,4% respectivamente; los ingresos de Lenovo por la venta de servidores alcanzaron los 949 millones de dólares, mientras que los de Dell se situaron en los 867 millones.

El mercado de Estados Unidos fue el de mayor crecimiento en el segundo trimestre en lo que a venta de servidores se refiere, con un crecimiento del 12,6%, seguido de la región de Asia-Pacífico, cuyo incremento fue del 12%.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor