MobileFusion: Escaneos 3D a través de un smartphone

Productos

Microsoft ha creado MobileFusion, una herramienta que permite escanear objetos con la cámara de un móvil y reproducir este en 3D, sin hardware adicional.

Microsoft, a través de su división dedicada a la investigación y al desarrollo ha presentado un nuevo servicio, llamado MobileFusion y que permite a los usuarios realizar escaneos en 3D en tiempo real de alta calidad y desde un teléfono móvil. Lo más original es que los smartphones no necesitarían instalar un hardware adicional para este propósito.

Con MobileFusion el usuario puede crear diseños para figuras 3D sobre la marcha, a través del escaneo de un objeto real usando las cámaras que ya vienen de serie en un smartphone. Todo el trabajo se realiza en el teléfono y no requiere hardware adicional, ni siquiera conexión a Internet. Microsoft Research dijo que las creaciones que se sacan a partir de MobileFusion 3D son “de alta calidad”.

Estos productos escaneados pueden posteriormente utilizarse para imprimirlos con impresoras 3D, para introducirlos en  juegos de realidad aumentada o simplemente digitalizar en 3D los objetos.

Microsoft no es la única empresa del mercado trabajando en un proyecto de escaneos 3D a través del smartphone,Google, a través de su Project Tango está desarrollando algo similar, pero en ese caso sí que se precisa de un procesamiento en la nube, lo que requiere una conexión a Internet.

MobileFusion se ha adaptado para funcionar con los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone, aunque por el momento no hay planes de lanzarlo de forma pública al mercado de consumo.

Lea también :