Las pymes consumen un 23% del total de chips

Negocios
chips europa

Gartner advierte a los fabricantes de chips que reduzcan su dependencia de los grandes vendedores del mercado y que se centren en las pequeñas empresas, más estables.

Gartner advierte a las empresas fabricantes de semiconductores que tienen que diversificar su estrategia de ventas para centrarse en el gran número de organizaciones pequeñas “que ofrecen un crecimiento rápido y estable”, en lugar de depender de las compras que llegan por parte de sus clientes, que normalmente “se encuentran en un constante estado de cambio”.

Chips SemiconductoresY es que según las cifras que maneja la firma consultora, las startups y pequeñas empresas gastaron en 2014 un total de 78.300 millones de dólares en adquirir semiconductores, lo que supone un 23% del total de las ventas de este mercado a clientes empresariales.

Gartner estima que hay más de 165.000 empresas que compran chips semiconductores en todo el mundo. Los 10 primeros del mercado gastan casi el 40% del total de la cifras que registra el mercao, mientras que los fabricantes situados entre los 11 y 100 que más venden, gastan alrededor del 30%, similar a la cifra de las empresas más pequeñas de este sector.  

Además, recuerda un informe de Gartner que, a pesar del alto porcentaje que presentan los 10 mayores vendedores del mercado, “algunos han disminuido los pedidos en los últimos cinco años”, lo que afecta principalmente a esas empresas  que dependen mucho de los grandes.

Masatsune Yamaji, analista principal de Gartner ha explicado que “para superar el riesgo, algunos fabricantes de semiconductores han tratado de incrementar su negocio con pequeños clientes, mientras que otros también se están dando cuenta de que deben ajustar sus estrategias para hacer esto”.

Gartner afirma que el número de clientes se incrementará de manera significativa después de 2017, debido al crecimiento futuro que se espera en el ercado de la electrónica y el aumento en el número de soluciones propias para el Internet de las Cosas.

Lea también :