Buenas perspectivas para el mercado de aplicaciones empresariales

Negocios
0 27 No hay comentarios

Para 2020 el peso de las aplicaciones empresariales on-premise seguirá siendo del 55%.

Para 2020 el mercado de aplicaciones empresariales generará ingresos por valor de 213.430 millones de dólares, según datos de Allied Market Research. La firma de investigación de mercado dice también que durante los próximos años el crecimiento medio anual será del 7,4% y que los CRM y los ERP serán los que generen más ingresos.

Los datos forman parte de un informe titulado Global Enterprise Application Market – Size, Industry Analysis, Trends, Opportunities, Growth and Forecast, 2013 – 2020, en el que se asegura que las dos quintas partes de los ingresos procederán de las aplicaciones CRM y ERP; las primeras, por cierto, serán las que crezcan más rápido en el futuro ya que su uso aumentará para convertir los datos no estructurados en información estructurada que permitirá a los usuarios no técnicos gestionar contenido en una web fácilmente.

Entre otras cosas el informe confirma que cada vez se apuesta más por soluciones cloud en lugar de on-premise. Aun así, el peso de las aplicaciones empresariales on-premise para 2020 será del 55% del mercado.

Dice también Allied Market Research que en términos de adopción el acceso a aplicaciones empresariales desde dispositivos móviles se está incrementando, y que el mercado de Cuidado de la Salud, seguido del Aeroespacial y Defensa seguirán creciendo más en comparación con otros verticales, como Telecomunicaciones o Retail. Respecto a este último, está adoptando aplicaciones empresariales para monitorizar y controlar sus procesos de negocio fundamentalmente.

En términos de crecimiento “Asia-Pacífico podría ser uno de los mercados más lucrativos”.

Señalar por último que Oracle, SAP, Microsoft o Infor son algunos de los fabricantes de software empresarial mencionados en el informe. Se trata de empresas que están lanzando aplicaciones que pueden ser entregadas on-premise además de bajo un modelo cloud, y que están desarrollando aplicaciones móviles integradas con el cloud para mejorar la movilidad de los empleados.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor