Seagate amplía su oferta de almacenamiento con la compra de Dot Hill

Negocios
0 0 No hay comentarios

Gracias a las capacidades de Dot Hill, Seagate podrá ofrecer a sus socios fabricantes sistemas de almacenamiento adaptados al cliud computing,

Seagate ha anunciado que adquirirá la empresa Dot Hill que ofrece equipos de almacenamiento por el valor de 694 millones de dólares y que ahora se venderá junto con los sistemas de almacenamiento de Seagate y como parte de su negocio sistemas en la nube y soluciones de electrónica.

seagate_ XLEn un comunicado de prensa, los responsables de Seagate han explicado que la empresa “aprovechará la tecnología de almacenamiento y las capacidades de software IP de Dot Hill para impulsar la innovación y ofrecer mejores productos a su base de clientes OEM”.

La junta directiva ha acordado esta venta por unanimidad. Dot Hill ha estado luchando por contener sus gastos administrativos y ha publicado años de escasos beneficios económicos. Dot Hill produce alrededor de 240 millones de ingresos al año, mientras que Seagate es una firma que publica unos resultados anuales de 14.000 millones en concepto de ingresos.

La adquisición de Dot Hill le da al gigante de almacenamiento la oportunidad de competir contra sus grandes rivales an el mercado de almacenamiento, ofreciendo a sus socios fabricantes sistemas que ya están adaptados al cloud. La Federación de EMC también está encaminando sus esfuerzos en esa dirección con los futuros lanzamintos de EVO: RACK y VxRack. HP y Dell también han estado trabajando en esta dirección.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor