Los Chromebooks ayudarán a mantener la venta de portátiles

Negocios
0 3 No hay comentarios

A pesar de la llegada de Windows 10, se cree que las ventas de portátiles se mantendrán planas frente al pasado año, mientras que el Chromebook atrae al sector educativo.

El reciente lanzamiento de Windows 10 parece que no va a ser la solución para impulsar las ventas de ordenadores portátiles en el mundo, como muchos han previsto. Un estudio de ABI Research calcula que para este año 2015 las ventas de portátiles alcanzarán los 165 millones de unidades, cifra similar a la del pasado año 2014.

chromebookY es que, una de las razones, explican desde la consultora, con la actualización gratuita a Windows 10, muchos usuarios mantendrán sus dispositivos actuales “al menos un poco más”, aunque con la nueva versión del sistema operativo instalada.

Para este estudio, la firma explica que incluye cuatro categorías de portátiles: netbooks, portátiles Chromebooks y PCs ultraportátiles, como indica el informe.

Sin embargo, destaca que el Chrome OS, sí que impulsará las ventas de nuevos ordenadores Chromebooks. Concretamente, se espera que las ventas de este tipo de dispositivos aumente en un 35% durante este año, hasta llegar a venderse siete millones de unidades.

El impulso será gracias a compradores de Estados Unidos del sector educativo, aunque en un plazo de cinco años, creen los expertos de ABI Research, que otras áreas geográficas también mostrarán mucho interés por estos Chromebooks y se calcula un crecimiento del 22% anual en el próximo lustro, como ha explicado el director de investigación, Jeff Orr.

Por otro lado, se calcula que los ordenadores ultraportátiles, donde se incluyen los llamados modelos convertibles y los 2-en-1, han experimentado una caída en el primer trimestre de este año frente al trimestre anterior (algo común puesto que el mes de diciembre es de altas ventas a causa del periodo de Navidad) hasta los 7,2 millones de unidades vendidas. Dice la firma analista que el  MacBook Air de Apple sigue liderando este mercado, aunque se le están acercando sus rivales Lenovo y Dell. Se espera que el resto del año este segmento crezca pero muy ligeramente.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor