5 novedades presentadas por Intel a sus desarrolladores

Negocios

Ayer se inauguró el Intel Development Forum, donde los desarrolladores han conocido las mejoras de RealSense y el lanzamiento de OptaneTM.

El consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, inauguraba ayer el Intel Developer Forum (IDF), donde se mostrará a los desarrolladores los nuevos productos, herramientas y programas de la compañía para su trabajo. El directivo destacó la importancia de las tecnologías inteligentes e interconectadas para el futuro.

Intel está trabajando en un ecosistema que servirá a sus desarrolladores para poder trabajar en las tecnologías de futuro de la firma. Entre otros asuntos, Krzanich destacó las siguientes novedades:

Mejoras en Intel RealSense, que buscan permitir a los creadores que incorporen percepción de profundidad a más dispositivos y aplicaciones. Además, esta tecnología estará disponible en diversas plataformas, además de Windows y Android, como Mac OS X, ROS, Linux, Scratch, Unity o XSplit.

– La empresa se ha unido a Google para impulsar la percepción de profundidad para plataformas móviles, combinando el Project Tango de Google con las tecnologías Intel RealSense en una SDK para smartphones Android.

– Intel ha presentado su tecnología Intel OptaneTM, basada en el soporte de memoria no volátil 3D XPointTM y combinada con el controlador de memoria, hardware de interfaz y software de la compañía, que busca ofrecer un mayor potencial de rendimiento para futuros productos. Llegará al mercado en 2016 junto a una gnueva gama SSD, de acuerdo con los portavoces de la empresa.

–  Intel está trabajando en colaboración con el United Artists Media Group dirigido por Mark Burnett y con Turner Broadcasting con el fin de crear una competición en formato reality para sus desarrolladores de Estados Unidos, que se estrenará durante el primer semestre de 2016 y que mostrará cómo varios inventores compiten por un premio de un millón de dólares creando tecnologías wearable o para llevar puestas y dispositivos inteligentes con conectividad, empleando el módulo Intel Curie.

– Nuevas alianzas del canal: Proveedores de sensores y microcontroladores para el Internet de las Cosas como Atmel y Microchip, adoptarán la tecnología Enhanced Privacy Identification de Intel en sus productos, con el fin de reforzar la seguridad.

Lea también :