Toshiba contará con siete consejeros externos tras su escándalo

Negocios
0 0 No hay comentarios

De los 11 consejeros de Toshiba, 7 serán externos y 4 internos, con el objetivo de recuperar la confianza en la empresa tras los escándalos de inflar la cuentas.

Toshiba propuso una nueva lista de personas para encargarse de la empresa, ajenas a la compañía, para ser las encargadas de ocupar el consejo de administración, con el objetivo de reforzar la gobernanza de la compañía después de que se descubriese que los directivos de la firma podrían haber falsificado las cuentas y aumentar sus ganancias en más de 170 millones de yenes (más de 1.200 millones de euros).

ToshibaTras descubrirse el escándalo, Toshiba busca recuperar la confianza de sus accionistas e inversores y la idea sería la de contar con siete directivos externos para la toma de decisiones y mantendrá a cuatro internos, tal y como publica Reuters.

El gobierno nipón está haciendo esfuerzos por conseguir que las empresas del país sean más atractivas para los inversores extranjeros y esta decisión de Toshiba va acorde a los planes del las autoridades oficiales, al incluir consejeros independientes.

La empresa anteriormente tenía cuatro directores externos, incluyendo dos ex diplomáticos, pero los analistas decían que probablemente carecían de la experiencia y la confianza necesario apr dar credibilidad  a la empresa.

Entre los nuevos miembros está el presidente de Mitsubishi Chemical Holdings, Yoshimitsu Kobayashi, quien también es líder del grupo Keizai Doyukai o el ex presidente Cervecerías Asahi Koichi Ikeda y de Shiseido, Shinzo Maeda.

Este escándalo descubierto, podría llevar a una pérdida en el último ejercicio fiscal cerrado en marzo, según auguran los expertos del mercado.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor