Se duplican las ventas de smartphones 4G en el mercado global

Productos

China, junto con otros mercados emergentes impulsan las ventas de 4G, tecnología que en Europa y Norteamerica presenta una gran adopción.

En el segundo trimestre de este año, el valor global de las ventas de smartphones creció en un 8% frente al mismo periodo del pasado año, y las ventas de unidades aumentaron en un 6%. Los teléfonos con conectividad 4G aumentaron en un 129%  hasta llegar a ser el 58% de los smartphones que se vendieron en el mundo, gracias al impulso llegado desde China.

4GTambién destaca que los teléfonos inteligentes con pantallas de 5 pulgadas y más se han hecho muy populares pasando a ser el 48% de los smartphones vendidos entre abril y junio,  mientras que un año atrás eran sólo el 5%. El precio medio de venta de los smartphones se redujo ligeramente en un 1% y se cree que esta tendencia podría seguir.

Dice la consultora Gfk que desde que un importante operador indio lanzase a principios de este mes los servicios 4G en el país, esta conectividad ya está disponible en todos los países clave.

La demanda de los dispositivos basados en 4G ha crecido gracias al impulso de mercados emergentes como China, otros países de Asia y América Latina. Mientras que de Europa Occidental y América del Norte, donde la adopción de los teléfonos inteligentes es mucho mayor, llega un muy lento crecimiento. Además, en estas regiones ya hay niveles muy altos de penetración de las redes LTE, como en Noruega que llega al 90%.

Lea también :