LG apuesta por las pantallas OLED

Negocios

Para hacer frente a los fabricantes chinos, LG Display invertirá cerca de 8.000 euros en los próximos 3 años en pantallas OLED.

LG ha anunciado una inversión millonaria, concretamente de 7.650 millones de euros al cambio, en su unidad de LG Display destinada a la creación de pantallas OLED (diodos orgánicos de emisión de luz, la cual tiene entre su lista de clientes a grandes fabricantes a nivel global, entre los que se encuentra Apple. La inversión de irá produciendo en los próximos tres años.

LG DISPLAY OLEDLG Display es el principal fabricante mundial de paneles LCD y con esta nueva inversión espera ganar tracción en el mercado de paneles de última generación, después de que las acciones de la empresa cayeran en el último año en más del 30% a causa de la competitividad en el mercado, por parte de los proveedores de China.

Además de los televisores, estas pantallas OLED se usan en smartphones.

Ya en 2013 LG anunciaba una inversión de 657 millones de dólares para la producción de pantallas de televisión OLED de gran tamaño. En concreto, ese dinero iba destinado a la creación de 26.000 láminas de vidrio en un mes, lo suficientemente grandes para hacer seis pantallas de 55 pulgadas por lámina.

Lea también :