IBM se une a Canonical para lanzar LinuxOne

Productos
3 9 No hay comentarios

Rockhopper es un mainframe basado en LinuxONE, con software libre de Canonical, con el que IBM pretende llegar a más clientes de este mercado.

IBM y Canonical anunciaron que las dos compañías se han unido para construir un ordenador central o mainframe basado en Ubuntu Linux, una nueva unidad bautizada como LinuxOne. Esta no es la primera colaboración de ambas empresas que llevan asociadas ya 15 años.

 IBM LinuxONE RockhopperEl anuncio se produce como parte de una estrategia más amplia de IBM diseñada para impulsar el uso del mainframe a un público más amplio. Este nuevo enfoque incluye un modelo de precios de suscripción mensual, una participación más profunda con otros proyectos de código abierto, lo que contribuye una gama de ordenadores basados en open source y participar en el Proyecto Mainframe abierto recientemente lanzado.

Hay dos nuevos mainframes creados. Por un lado, Emperor IBM z13 que fue anunciado el pasado mes de enero, y ahora otro es un mainframe más pequeño llamado Rockhopper diseñado para compradores de “nivel de entrada” para mainframe.

Publican en TechCrunch que en IBM, como parte de su estrategia más amplia para promover la nube, la analítica y la seguridad, esperan ampliar el mercado potencial para los mainframes ejecutando Ubuntu Linux y ofreciendo apoyo a una amplia gama de software empresarial de código abierto como Apache Spark, Node.js, MongoDB, MariaDB o PostgreSQL, entre otros.

John Zannos de Canonical, la empresa que está detrás de Ubuntu dice que IBM se acercó a su empresa cuando comenzó a contar con más clientes que ejecutan Ubuntu. Esta no es la primera vez que las dos compañías colaboran, habiendo también trabajado en el proyecto OpenPower.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor