Así son los nuevos Galaxy Note 5 y S6 Edge+

Negocios

Los smartphones Note 5 y S6 Edge+ tienen pantallas de 5,7 pulgadas, cámaras de 16 y 5 MP, procesador de cuatro núcleos, soporte a Samsung Pay y un S Pen mejorado.

Mientras se cree que, en menos de un mes, Apple traería al mercado sus nuevos smartphones, Samsung ha querido adelantarse presentando las nuevas versiones de su Galaxy, el Note 5 y el S6 Edge+, dispositivos de alta gama y pantallas grandes. El segundo llegará pronto a España, pero el Note 5 aún no tiene fecha de aterrizaje en Europa, mientras que verá la luz en Estados Unidos el 25 de este mes de agosto.

samsung-galaxy-note-6 edge+Concretamente, el Galaxy Note 5 destaca por contar con un lápiz óptico (S Pen) con mejores prestaciones que otros S Pen presentados anteriormente y manteniendo el sensor de ritmo cardíaco en la parte trasera.Concretamente este ‘bolígrafo’ digital permite tomar notas incluso cuando el dispositivo está bloqueado.

El smartphone cuenta con un procesador de ocho nucleos de la marca Exynos de 2.1GHz y 4GB de memoria interna.

Se basa en Android 5.1 Lollipop, tiene una pantalla de 5,7 pulgadas y llega al mercado disponible en color blanco. El móvil es ligeramente más grueso 7,6 mm frente a los 6,8 mm del Galaxy S6, lo que aumenta su peso hasta los 171 gramos, frente a los 138 de la versión anterior.

Por su parte el Samsung Galaxy S6 Edge+, que nos interesa más puesto que pronto llegará al mercado español. Cuenta con características similares al Note 5, también con pantalla de 5,7 pulgadas y cámara trasera de 16 megapíxeles y frontal de 5 MP. Pero varía en que el ligeramente menos pesado y que su pantalla tiene funciones propias del Edge, como el modelo lanzado anteriormente por la marca.

Ambos dispositivos dan soporte al sistema de pagos presentado este año por la firma surcoreana, el Samsung Pay, del que ya se había anunciado que estaría disponible en el mes de septiembre. Como ya publicó ChannelBiz, Samsung Pay –que busca competir directamente con Apple Pay, es la primera entrada de la compañía surcoreana en el mercado de pagos móviles. Más que utilizar la tecnología NFC vista en otras propuestas, el sistema de Samsung imita los sistemas de pagos magnéticos de las tarjetas bancarias, lo que significa que cualquier tienda que actualmente acepte tarjetas, de crédito o debido, o pagos NFC, podrá adoptar la tecnología de Samsung.