10 precauciones básicas para mantener tu dispositivo seguro

Productos
4 7 No hay comentarios

Panda ha lanzado un resumen con las 10 precauciones más simples a llevar a cabo para mantenernos seguros cuando usemos la tecnología, que se olvidan mucho.

Panda Security insiste que, a pesar de los consejos que los usuarios recibimos constantemente por parte de los expertos de seguridad, por “pereza o despiste”, se ignoran, lo que hace peligrar nuestros dispositivos electrónicos y nuestras cuentas en Internet. Asi que Panda quiere recordar “medidas de seguridad básicas” necesarias para mantenerse a salvo:

seguridad ejecutivo decisiones1. Abrir cualquier adjunto que te llega al correo. Sobre todo si te llega de un desconocido o si es de un contacto, pero te suena raro la manera en que te ha escrito. Un documento inofensivo en apariencia puede tener malware, así que antes de abrirlo, confirma con el emisor si es un archivo real.

2. Pinchar en los enlaces acortados de forma irreflexiva. Esto son los enlaces circulan acortados con bit.ly, el famoso ow.ly de Hootsuite o el goo.gl de Google, muy comunes para usar en Twitter, pero no tanto a través de otros medios. Así que sospecha cuando lo veas.

3. Hacer de todo utilizando wifis públicas. Las redes abiertas  que ponen a tu disposición cafeterías, hoteles, aeropuertos o bibliotecas son muy fácilmente accesibles por hackers. Por ello, caundo las uses, no compartas información sensible.

4. Ignorar las actualizaciones de seguridad. Son  necesarias puesto que “muchas veces se trata de parches que corrigen alguna vulnerabilidad recientemente detectada que los ciberdelincuentes podrían aprovechar para colarse en tu sistema”.

5. Usar la misma contraseña en varios servicios. Aunque sea más cómodo, procura evitarlo y es que, dicen desde Panda, “si te roban la contraseña de un servicio, tendrán la de todos”.

6. Creer que no necesitas antivirus. También los dispositivos de Apple y cualquier smartphone o tableta lo necesita. Cada día se descubren vulnerabilidades nuevas, formas diferentes de comprometer tu información privada y asaltar tu cuenta corriente.

7. Pensar que las copias de seguridad son una pérdida de tiempo. Hacer una copia de seguridad es rápido y necesario.

8. No hacer ni caso al navegador cuando te dice que una conexión es insegura. Si el navegador te advierte es por algo, así que hazle caso.

9. Hablar de más en redes sociales. Sobre todo, dicen desde Panda, “cuando nos vamos de vacaciones y compartimos todos los detalles en Facebook o Twitter, pero también cuando dejamos nuestra localización al descubierto sin pensar en quién podría utilizarla con finalidades poco edificantes”.

10. Descargar aplicaciones de cualquier parte. El malware para móviles está en auge y una de sus principales vías de propagación son las descargas fuera de Google Play y Apple Store. Si las descargas de páginas extraoficiales y las instalas por tu cuenta, la probabilidad de que escondan alguno desagradable es mucho mayor.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor