Infor compra GT Nexus para una gestión en la nube

Negocios

Con la unión de las tecnologías de Infor y GT Channel se busca ofrecer a los clientes una herramienta para gestionar la cadena de suministro que daría una visión amplia del proceso.

Infor anuncia que ha firmado un acuerdo para adquirir GT Nexus, plataforma de comercio en la nube, por 675 millones de dólares. Está previsto que la operación, pendiente de aprobación regulatoria, se cierre en los próximos 45 días. Entre los clientes de GT Nexus se encuentran adidas Group, Caterpillar, Columbia Sportswear, DHL, Home Depot, Levi Strauss & Co., Maersk, Pfizer, Procter & Gamble y UPS.

Infor_Partner_Network_LogoInfor es una empresa que provee a sus clientes de software ERP y ayuda a las empresas fabricantes a organizar la producción. Dicen sus portavoces que “en la actualidad es frecuente que un producto sea diseñado, fabricado y enviado por diferentes empresas, haciendo necesaria una nube común para la coordinación de dichos procesos”.

GT Nexus, a su vez, permite una gestión global de pedidos que coordina el comercio entre varios partners. Las empresas de distribución, moda y fabricación colaboran con los proveedores para gestionar y optimizar los envíos a los clientes, centros de distribución y  puntos de venta para satisfacer la demanda. Como dicen desde las empresas, “la nube ha sido diseñada para facilitar esta colaboración”.

La idea es que juntando las tecnologías de Infor y GT Nexus proporcionar a los clientes mayor visibilidad de sus cadenas de suministro para gestionar su producción y supervisar las mercancías tanto en tránsito como en reposo.

La red de GT Nexus se integra directamente dentro del sistema de gestión de pedidos de los compradores y proveedores. Los compradores envían la información del pedido desde GT Nexus a sus proveedores, instituciones financieras,  empresas transportistas y proveedores logísticos, pudiendo llegar a los diversos partners.

Las suites industriales de Infor CloudSuiteTM, incluyendo Infor CloudSuite Fashion, son aplicaciones multi-tenencia a medida de sectores verticales y sobre Amazon Web Services. Infor cuenta con más de 3.200 clientes en  la industria de la moda y la distribución minorista, muchos de los cuales usan GT Nexus.

La suma de la tecnología Infor CloudSuite y la red de GT Nexus permitirá a las empresas integrar los datos de comercialización, marketing y pedidos, en lugar de extrapolar previsiones para mejorar las ventas, las operaciones y la planificación de la producción.

Lea también :