Symantec vende Veritas por 7.200 millones de euros

Negocios

Veritas es la división de Symantec dedicada a la comercialización de software de seguridad corporativa y al consumidor, que pasa ahora a pertenecer al Grupo Carlyle.

Symantec ha anunciado la venta de su división Veritas al grupo de inversores Carlyle Group y de GIC por 8.000 millones de dólares (alrededor de 7.240 millones de euros).

Veritas logo smallAlgo más de diez años han pasado desde que Symantec anunciara la compra de Veritas con el objetivo de crear “el mayor gestor de seguridad de los datos”. Experta por aquel entonces en soluciones antivirus (Norton), cortafuegos y sistemas de detección de intrusiones, Symantec se adentraba en el mercado de backup, o de copia de seguridad.

El pasado mes de enero, como publicaba ChannelBiz, Symantec renombrabra su negocio de gestión de la información pasando a ser Veritas Technologies Corporation, división que cuenta con una variada gama de productos que incluyen software y appliances de copia de seguridad y recuperación, gestión del almacenamiento, clústeres, recuperaciones en caso de desastre, y soluciones de archivado e eDiscovery. La actividad comercial de Veritas generó 2.500 millones de dólares en ingresos para Symantec en el año fiscal de 2014.

Esta operación llega después de que los ingresos trimestrales del fabricante de antivirus bajaran en un 13,6% hasta los 1.500 millones de dólares, provocados principalmente por una menor demanda de productos de seguridad por parte de los consumidores. Carlyle Group es una firma de manejo de fondos de inversión de capital.

Desde hace tiempo, Symantec ha estado considerando la posibilidad de separar Veritas, su negocio enfocado en el software de seguridad corporativa y al consumidor. De hecho, en el último trimestre del pasado año se habló de la posibilidad de escindir esta división.