Las ventas de impresoras caen en Europa, aunque aumentan los beneficios

Negocios
0 0 No hay comentarios

En España se ha registrado un crecimiento de dos dígitos en la venta de impresoras (aunque no se especifica la cifra), frente a la caída global.

Según las investigaciones de International Data Corporation (IDC), el mercado de impresoras y dispositivos multifunción en Europa Occidental cayó en un 2,6% en cuanto a unidades vendidas, en el segundo trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de hace un año, tanto para las impresoras de inyección de tinta como las de láser. Sin embargo, los ingresos aumentaron en un 6,6%, gracias al incremento de los precios de los dispositivos láser.

perifericos impresoras Alemania destaca por ser el país de Europa Occidental que registra la mayor parte de las ventas de impresoras con inyección de tinta, abarcando el 31,6% del mercado y seguido de Reino Unido y Francia. España vivió un importante crecimiento en la venta de impresoras en general.

Aunque IDC no especifica cifras, comenta que “mientras que el mercado global disminuyó en el segundo trimestre de 2015, las tendencias por país varían, con descensos de dos dígitos en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda y Suiza”. Y, sin embargo, “hubo notables aumentos de dos dígitos en Austria y España”.

Otro dato a destacar es que los dispositivos para A3 vendieron un 2,2% más que un año antes, mientras que los dispositivos para A4 disminuyeron en un 2.9% entre los meses de abril y junio. El mayor crecimiento los registraron las impresoras en láser para A3, con un impulso del 5,6% en tasa interanual. Este crecimiento se debe principalmente a un aumento del 10,2% en el segmento láser monocromo A3.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor