¿En qué gastarán las pymes en este 2015?

Negocios
gasto
4 20 No hay comentarios

La movilidad, el cloud computing y las soluciones de grandes volúmenes de datos serán las tecnologías que impulsen el gasto de las pymes este año.

Según un informe presentado por la firma Techaisle, el gasto global que producirán las pymes para cuando haya finalizado este año 2015 podría llegar a los  597.000 millones de dólares, lo que sería un promedio de 700 dólares por cada empleado contratado a tiempo completo.

CloudDe ese dinero, 180.000 corresponderá al gasto de las pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos, el mercado que más gasta. Techaisle enmarca, dentro del  concepto pymes, a aquellas empresas que tengan entre 1 y 999 empleados, además de que,  como recuerdan los analistas, en la mayoría de países del mundo (tanto los desarrollados económicamente como los emergentes) estas empresas rondan el 80% del total.

Sin duda, dice el artículo de Techaisle, la mayor parte del gasto de las pymes va destinado hacia soluciones en la nube y hacia la movilidad, pero también hay otras tendencias de gasto destacadas: 

– Aumenta la subcontratación. Las nuevas tecnologías del mercado impulsan la externalización de servicios. Así, más del 40% de las empresasmedianas y casi un tercio de las pequeñas empresas tienen previsto externalizar servicios de migración en la nube. También el análisis de los grandes volúmenes de datos impulsan esta práctica.

-Muchas pymes que nada tienen que ver con la tecnología hasta el momento, comenzarán a adquirir soluciones TIC que les ayuden a mejorar su actividad. Esto lleva al llamado ‘Shadow IT’, la práctica en la empresa donde se instala software, hardware o soluciones de tecnología sin el consentimiento del Departamento de Tecnología. Por tanto, se cree que una parte del gaso viene de la instalación de novedades de software que no hayan sido aprobadas por los encargados.

– En definir la línea de negocio o ‘Line of Business’. Muchas empresas están en proceso de reconducir sus negocios para centrarlos en lo que más beneficio les dará y esto requiere un gasto.

– Demanda de servidores. Techaisle calcula que un 60% de empresas medianas y un 37% de las pequeñas planea invertir en nuevos servidores. Gran parte de este gasto irá destinado a la demanda de servidores ‘om-premise’.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor