Salesforce y Microsoft, entre los inversores de Informatica

Negocios

Informatica es una firma de software centrada den soluciones Big Data, seguridad y cloud computing que iba en busca de capital privado para poder realizar adquisiciones.

Informatica, firma proveedora de software empresarial, cerró su venta al capital privado, por valor de 5.300 millones de dólares y destaca que, entre otros inversores, encontramos a las grandes empresas Salesforce Ventures y Microsoft.  El pasado mes de abril, Permira Funds y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) anunciaban la compra de la compañía de software Informatica y buscaban socios privados desde entonces.

informatica Permira, que es una empresa internacional de capital riesgo, con sede en Londres, y que actualmente está dirigida por Damon Buffini un empresario del Reino Unido, con sus  co-inversores han ayudado a impulsar el cambio en Informatica y ya hacía unos meses que estaba en conversaciones con Salesforce para encontrar grandes inversores del sector software.

Según The New York Times, bajo la propiedad privada, Informatica seguirá centrándose en sus principales áreas de productos, incluyendo servicios en la nube, la seguridad de datos y análisis de “grandes datos”. Pero la compañía, con el apoyo de sus nuevos patrocinadores, también buscará posibles objetivos adquisiciones para consolidarse en el mercado.

Sohaib Abbasi, que era CEO y presidente de la compañía, mantendrá el cargo, aunque reducirá su poder en el devenir de la firma, mientras que el hasta ahora director de producto Anil Chakravarthy se convertirá en CEO. Además, han incorporado como consejero especial al ex CEO de Adobe, Bruce Chizen.

Lea también :