La española bq lleva su Aquaris E5 con Ubuntu a América

Productos

Los usuarios de Estados Unidos y América Latina pueden ya comprar online el Aquaris E5 basado en Ubuntu OS de Canonical, y disfrutar de una entrega gratuita.

La firma española bq lleva sus móviles fuera de las fronteras europeas y el Aquaris E5, un smartphone que llama la atención por basarse en el sistema opeativo Ubuntu OS, de Canonical, acaba de ver la luz en Estados Unidos y América Latina, cuatro meses después de aterrizar en diversos países de Europa.

bq-aquaris-e4-5-ubuntu-edition-mainDe todos modos, los grandes medios estadounidenses, que se han hecho eco de este lanzamiento, critican las limitaciones del Aquaris E5 en cuanto a conectividad. Y es que, como recuerdan, por ejemplo, desde ZDnet, este dispositivo no es compatible con las redes 4G de última generación y, lo que es peor, tampoco con las de 3G, lo que haría que el rendimiento del teléfono sea más lento cuando se ejecuten diversas aplicaciones conectadas a Internet.

El Aquaris E5, fabricado originalmente para los mercados de la Unión Europea, Suiza y Noruega, tiene un precio de 199,90 euros o 218,94 dólares en el mercado norteamericano y opera en 900MHz y 2100MHz, lo que viene siendo la conectividad HSPA +, término que se refiere a la combinación de tecnologías posteriores y complementarias a la tercera generación.

Como ya publicó ChannelBiz, el dispositivo cuenta con una  pantalla de 4,5 pulgadas, con 960 x 540 de resolución y 1 GB de RAM y viene equipado de un chip fabricado por la empresa MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 Ghz, 8 GB de almacenamiento y está equipado con una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra frontal de 5 MP, conectividad Bluetooth 4.0 y permite introducir dos  tarjetas SIM, como indican desde BQ en su página web, en la que se permite comprar este dispositivo.

Explican los responsables de bq que, aquellos usuarios de América que quieran comprar el dispositivo, pueden comprarlo por Internet y la firma fabricante ofrece un periodo de entrega de entre 24 horas y 10 días y con gastos de envío gratuitos. Las actualizaciones del sistema corren a cargo de Canonical.

Lea también :