La mitad de los españoles pagarán con el móvil en 2020

Negocios

Además, se cree que en dentro de cinco años, habrá un 21% de españoles que paguen a diario con su móvil y Visa ve cómo este método se gana la confianza del usuario.

Para el año 2020, hay un 21% de españoles que dice que espera pagar sus compras a través del móvil a diario, lo que haría de este uno de los países más activos de Europa en cuanto a esta tecnología, de acuerdo con un estudio de Visa Europe, que además concluye que un 51% de ciudadanos espera usar su teléfono para pagar al menos una vez por semana, dentro de cinco años.

pagos-movilesAdemás, el comprador espera gastar con el móvil una media de 37 euros semanales en 2020, 15 euros más de lo que gasta en la actualidad, por lo que concluye Visa que la facilidad en el método de pago llevará a un incremento del consumo.

Las aplicaciones son los servicios que más se adquieren a través del smartphone, aunque hay un 16% de usuarios que adquiere electrónica o moda, bienes de mayor precio.

Dicen desde Visa Europe que estos datos muestran un crecimiento de la confianza en los pagos digitales por parte de los españoles. Así, el 51% de los consumidores dice que estaría interesado en utilizar un servicio de cartera digital y casi la mitad (44%) están interesados en utilizar sus smartphones para realizar pagos sin contacto por sus compras cotidianas en tiendas.

En cuanto a las principales preocupaciones acerca de los pagos móviles, aproximadamente un tercio de los encuestados admitió que simplemente no sabe lo suficiente sobre ellos, por lo que temen asuntos relacionados con la privacidad, el fraude o la seguridad.

Lea también :