HTC: Despidos y nuevo enfoque hacia la alta gama

Negocios

Mientras que no se ha detallado cuántos empleados se verán afectados por los despidos, HTC quiere centrar sus esfuerzos en los países emergentes con smartphones de gama alta.

HTC ha anunciado que despedirá a una buena cantidad de sus trabajadores y que tiene pensado centrar su estrategia en lanzar al mercado smartphones de gama alta, frente a la variedad de diferentes precios y calidades que ofrece ahora. El objetivo de todo esto: reducir los costes.La idea de la compañía es centrarse en modelos de alta gama que gozan de gran éxito en países emergentes.

HTC One 9 se ha comenzado a actualizar al Android 5.1 Lollipop esta semana.
HTC One M9 se ha comenzado a actualizar al Android 5.1 Lollipop esta semana.

Así, concretamente, tal y como han anunciado los portavoces de esta empresa con sede en Taiwán es buscar a los consumidores de mercados emergentes que quieran dispositivos de gama alta, en un momento en el que los mercados económicamente más desarrollados ya han comenzado a verse saturados y, con ello, el consumo ralentizado.

En la India, la empresa tiene un 20% de cuota de mercado, y quiere apostar por modelos que tendrán un coste de entre 250 y 400 dólares. HTC quiere frenar su caída, que se refleja en un descenso de sus acciones en un 51% desde que comenzase este año.

En cuanto a los despidos, la única información aportada es que se irán anunciando en un futuro cercano, pero ni se sabe a cuántas personas afectará ni en qué lugar de donde HTC trabaja se enfocará más esta medida.

Chialin Chang, CEO de la empresa aclaró quem las medidas anunciadas no se podrán notar hasta el próximo año.

Lea también :