El cloud, clave en los nuevos ordenadores de Acer con Windows 10

Estrategia de Canal

Los Aspire One Cloudbook 11 y Aspire One Cloudbook 14 de Acer son ordenadores basados en Windows 10 y que ofrecen ventajas al uso de One Dive y Office 365 Personal.

Acer ha presentado sus nuevos ordenadores basados en el sistema operativo Windows 10 de Microsoft, que se han bautizado como Aspire One Cloudbook 11 y Aspire One Cloudbook 14, y es que aprovechan las capacidades del cloud computing para sacar más partido al software y que destacan por su bajo coste en el mercado.

acer-aspire cloud bookSon ordenadores de características similares, aunque de dos tamaños diferentes: 11 y 14 pulgadas como el propio nombre del dispositivo indica, además de que el más pequeño solo cuenta con 16 GB de memoria integrada, mientras que el modelo de mayor tamaño ofrece dos opciones a elegir entre 32 y 64 GB de almacenamiento.

Aunque ambos dan la oportunidad de acceder a 1 TB de espacio gratis en OneDrive (solo durante un año), una oferta que se extiende también al servicio Office 365 Personal, los servicios en la nube de Microsoft que han aportado el nombre de ‘Cloud’ a los ordenadores.

Cuentan con el procesador Celeron a 1,6 GHz, 2 GB de RAM y ofrece ranuras para conectores USB, HDMI y hasta para leer una tarjeta SD.

Tal y como han anunciado las fuentes de Acer, el Aspire One Cloudbook de 11 pulgadas tiene un precio de 169 dólares (unos 154 euros) y se venderá, al menos en Estados Unidos, este mismo mes de agosto. En cuando al equipo de 14 pulgadas, su coste está en los 199 dólares (182 euros),y llegaría en septiembre. de todos modos, no hay información sobre cuándo estos llegarán al mercado español y si será o no al mismo tiempo que al del país de América del Norte.

Lea también :