¿Y si EMC absorbiera toda la oferta de VMware?

Negocios

Mientras que los inversores presionan para que EMC haga un ‘spin off’ con la unidad de VMware, los rumores, tras una declaraciones del CEO, apuntan a una unión más fuerte.

Un informe apunta a que, en vez de hacer de VMware una división totalmente independiente de EMC, algo que el CEO de la firma Joe Tucci no parece estar dispuesto a hacer a pesar de la presión de los inversores, se podrían comprar todas las acciones de la marca y absorber sus activos. EMC posee alrededor del 80% de VMware y se ha enfrentado a la presión de los inversores que piden un ‘spin off’ de la marca.
VMware es parte de la Federación de EMC, una empresa creada por sociedades filiales, junto con RSA, Pivotal, VCE y la división de Infraestructura de Información de EMC.
Algunos inversores quieren EMC rompa esta federación para aumentar el valor de las acciones, pero el CEO de EMC, Joe Tucci ha insistido firmemente en la mejor manera de abordar las oportunidades del cloud computing es ofreciendo bajo una sola empresa una amplia gama de productos y servicios.
Durante el anuncio de los resultados del segundo trimestre del año, finalizado el pasado mes,Tucci dijo que planea recortar alrededor de 850 millones de dólares en gastos operativos a finales de 2017, aunque no ha especificado de qué forma. Por ello, este comentario, tal y como publica CRN, ha levantado rumores en la industria, de que lo que haría EMC sería quedarse con los activos de VMware, lo que llevaría a una reorganización importante que afectaría a los proveedores de soluciones que funcionan con ambos fabricantes.

Lea también :