5 mitos del Big Data que no siempre son reales

Negocios
5 33 No hay comentarios

Los Big Data son un tema de moda, y este análisis desmiente, con argumentos, cinco mitos que están en la mente pero que no son del todo ciertos.

Los Big Data son es el tema de moda. Es esa tecnología que ayudará a las empresas a mejorar su negocio si los datos se saben aprovechar. Pero aún hay mentiras y mitos en la mente de la gente que la publicación CBR ha querido desmentir. Aquí cinco de ellos:
big data
big data

1. “Todas las empresas están mejor que la nuestra en la adopción y manejo de tecnologías Big Data“. Esto no es cierto, y es que, mientras que hay muchas empresas que hablan de grandes volúmenes de datos, Gartner encontró que sólo el 13% de las empresas encuestadas tenían en realidad implementada alguna solución de Big Data. Aunque el 73% sí que tiene en mente invertir en estos servicios para recopilar e interpretar los datos.

2. “Muchos datos significa buenos datos“. No es cierto. Una empresa podría tener muchos datos que no sirvieran abvolutamente para nada, lo que también puede afectar negativamente al negocio.  Los datos de mala calidad podrían estar plagados de errores y si faltan informaciones importantes, las conclusiones sobre los clientes reales o potenciales serían engañosas.

3. “Los Big Data pueden predecir el futuro“. Big Data puede guiar hacia una predicción más precisa de lo que el futuro podría ser, pero no totalmente exacto. Las mejores soluciones serán capaces de decirle la probabilidad de que haya una serie de eventos que se basen en la historia. Esto no sólo depende de los datos, sino que también de las preguntas que el empresario se hace.

4. “Es necesario un científico de datos“. Puede ser, pero no es del todo cierto. Hay herramientas en el mercado, como las lanzadas por SAP o Salesforce que ayudan a tomar decisiones, sin necesidad de contratar un experto en Big Data.

5. “El análisis del Big Data se traduce en grandes costos“. No tiene por qué y depende de qué tipo de solución se adopte. Hay tecnologías de Hadoop que pueden ser muy asequibles.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor